Inicio Banner escuela de padres

Cocina Tradicional Mediterránea

Platos tradicionales adaptados a los gustos de los grupos de población a quienes se dirige buscando el equilibrio nutricional y culinario en los menús diseñados.

Desde el Grupo IRCO, potenciamos con nuestros menús las características de la saludable Dieta Mediterránea reconocida por la FAO, caracterizada por un aporte equilibrado y variado de una serie de alimentos base como son: cereales, frutas, verduras, legumbres, carne, pescado, especias, productos lácteos y huevos entre otros.

Sana y Programada

La cocina de IRCO es una cocina Sana y Programada.
Desde nuestro Departamento de Dietética y Nutrición, realizamos una programación y planificación de la amplia gama de menús que ofrecemos, en cuyo diseño se tiene en cuenta las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Premisas de planificación del menú escolar:

La estructura y la planificación de los menús deben facilitar una ingesta saludable mediante una oferta equilibrada y variada en su conjunto al mismo tiempo que placentera para el comensal.

Para la planificación de los menús, se tienen en cuenta los siguientes criterios:

El número de grupos de alimentos presentes en cada menú.
Las cantidades de cada ingrediente en relación a las características del comensal.
El aspecto (variedad de colores, texturas y forma de presentación) y las temperaturas.
La estructura del menú y la combinación entre el primer plato, el segundo y los postres.
La gastronomía y peculiaridades alimentarias de la región.
Las celebraciones y festividades que puedan reflejarse a través de la alimentación.
El tiempo de distribución (comida realizada en el propio centro o transportada desde la cocina central)
Las apetencias y las aversiones (tanto de alimentos como de técnicas de preparación) de distintos grupos de edad.

IRCO adquiere un compromiso de idoneidad de los menús con los requerimientos de sus clientes, aunando una adecuada propuesta nutricional por medio de una dieta equilibrada y promoviendo el placer de comer sano.

Para conseguir estos fines contamos con una plantilla de profesionales altamente cualificados, especialistas en planificación de menús así como titulados en dietética y nutrición.

Este compromiso viene reforzado mediante la colaboración establecida con el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Bromatología, Toxicología y Medicina Legal de la Universitat de València, a través del cual se supervisa y asesora este trabajo.

Por otra parte, estamos convencidos de la importancia que conlleva el proceso vital de alimentarse, y de lo imprescindible de educar en la alimentación y en los hábitos dietéticos, para ello contamos con la colaboración de un equipo de investigación perteneciente a la Universidad de Valencia que ofrece sesiones informativas y charlas con el objetivo de informar y orientar en materia de Dietética y Nutrición.

Necesidades alimenticias especiales

En la sociedad actual, las alergias e intolerancias alimenticias crecen a un ritmo elevado. Por ello, IRCO, consciente de la importancia que tienen estas dietas especiales en la salud de los niños, así como de la preocupación de los padres y tutores, realiza desde su departamento de nutrición menús adaptados, sustituyendo alimentos alérgicos por otros de similar valor nutritivo para evitar carencias nutricionales.

IRCO pone a disposición del centro escolar tantas dietas terapéuticas especiales como sean necesarias, de tal modo que aquellos alumnos que por prescripción facultativa deban realizar alguna pauta en su ingesta diaria, ésta será atendida. En este tipo de dietas especiales incluimos los menús para celíacos y los menús para alérgicos (legumbre, pescado, huevo, leche, etc.)

Además, IRCO asegura que el personal que realiza estos menús recibe la formación necesaria para su correcta elaboración, teniendo en cuenta y conociendo cuáles son los alimentos de alto riesgo, los ingredientes que se deben evitar y los que inducen a error, así como la correcta manipulación de utensilios de cocina para evitar contaminaciones cruzadas dentro del área de elaboración.

 

Descargue el plug-in de Adobe Flash

Get Adobe Flash player

+ Calidad y Salud
 
RESTAURACIÓN COLECTIVA
IRCO VALENCIA
Av/ Progrès, 7 Pol. Ind. Campo Anibal
46530 Puzol VALENCIA
Tel. 96 142 42 80 - Fax 96 142 42 82
email: catering@ircosl.com
IRCO ALICANTE
Av/ Saturno 10 F Pol. Llano del Espartal
03007 Alicante ALICANTE
Tel. 965 24 59 04 - Fax 965 25 93 25
email: alicante@ircosl.com
IRCO CASTELLÓN
C/ Río Palancia, 27 esq. G.V. T. Monteblanco
12006 Castellón CASTELLÓN
Tel. 964 34 25 57 - Fax 964 24 33 83
email: castellon@ircosl.com
IRCO CÓRDOBA
C/ Caño, 13 Planta 4ª
14001 Córdoba CÓRDOBA
Tel. 957 49 14 92 - Fax 957 49 14 92
email: andalucia@ircosl.com
IRCO MÁLAGA
C/ Escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, 8
29196 Málaga MÁLAGA
Tel. 952 02 69 09
email: malaga@ircosl.com
Logos Certificación